¿Después habernos enseñado a odiar a nuestro cuerpo, es posible amarlo de manera incondicional?
«Todas hemos crecido tapando, disimulando, disminuyendo y diseccionado cada milímetro de nuestra piel, como si viviéramos bajo una lupa gigante que todo lo sobredimensiona. La sobredimensión no es otra que los cañones estéticos y el capitalismo de la industria de la moda femenina, que te dice; “no nena, tu cuerpo está mal!
Esto, aunque parezca superficial y baladí, condiciona nuestra vida, en cómo nos posicionamos en ella, en la ropa que usamos, o dejamos de usar, dejamos de hacer cosas que nos gustan poro no sentirnos seguras con nuestro cuerpo… En los casos más graves el querer modificar nuestro cuerpo al antojo de la belleza normativa trae consecuencias tan peligrosas como los trastornos del comportamiento alimentario»
Ahora se plantea otra corriente que es el neutral positive, no busca gustarnos, si no simplemente aceptar nnuestrs cuerps, centrarnos en la funcionalidad y en todo lo que hace por nosotros. La belleza queda fuera y el objetivo principal es el respeto por él. Si os interea el tema, aquí os dejo el link.