Metodología

¿CÓMO TRABAJO EN CONSULTA?

Realizo pautas personalizadas y adaptadas a tu forma de vida. Intentando que los cambios no te resulten complicados, facilitando tus rutinas y sobre todo, la relación con la comida. 

Actualmente solo trabajo en formato ONLINE.

No trabajo con alimentos prohibidos, ni con una visión pesocentrista. Trabajo por y para la salud y eso no lo determina la báscula.

Mi objetivo es que la comida no tenga tanta importancia y te suponga tanto gasto de energía mental y emocional. Dejar a un lado la comida como única preocupación y que esté solo en la cabeza y conectar más con nuestro cuerpo. 

PRIMERA CONSULTA 

Entrevista dietética y elaboración de pautas nutricionales. Esta cita tiene una duración de una hora aproximadamente.

Al ser pautas personalizadas, se entregan en torno a la semana a partir del momento de la consulta ya que, necesito tiempo para estudiar tu caso y elaborarlas de la manera adecuada. Una vez hechas, concertaremos una cita más corta, un máximo de 20 minutos, en la que te explicaré la pauta y ajustaremos objetivos y prioridades a trabajar.

Trabajo de una manera flexible, con pasos pequeños, pero siempre sin descuidar la meta. La revisión de tus necesidades es una constante.

REVISIONES

Seguimiento del proceso con entrega de pautas, recetas o de aquel material que sea necesario. Estas citas tienen una duración de 35-40 minutos. Depende de cada paciente la periodicidad de las mismas. Puede ser de cada semana, quince días o al mes. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas consultas necesito para alcanzar mi objetivo?

No hay un tiempo definido, depende de cada persona. Mi objetivo es fomentar la independencia del paciente para que, cuanto antes, sea el que tome las riendas de su nutrición.

¿Es necesario tener báscula?

No, en algunos casos puede estar incluso contraindicado. Además, hay muchos indicadores de mejora de salud que no se pueden pesar. Por ejemplo: el nivel de energía, las digestiones, el sueño…

¿Tengo qué pesar la comida?

No, por favor, ¡Qué esclavitud! 

¿Qué pasa si no sé cocinar?

Nada, las pautas son personalizadas, aprenderás lo básico de cocina para comer bien.  

¿Los menús se pueden adaptar a toda la familia?

Sí, lo ideal es que haya una base común y la casa no sea un bufet libre.

¿Cómo estableces mi peso ideal?

El peso ideal no existe, es aquel en el que estás sano, sin tener que renunciar a la vida y sin exigencias.  Es el peso en el que te mantienes comiendo bien, no el que dicen tablas, y por supuesto, el que te imponen las revistas de moda.

¿Necesito una analítica reciente?

Sí, siempre pido una, es una irresponsabilidad no hacerlo. Necesito saber cuál es tu estado de salud antes de comenzar. No es imprescindible para la primera cita, pero si el compromiso de hacerla, si no no puedo trabajar de forma responsable. Tu salud es lo primero.