He recibido el certificado de excelencia de Doctoralia, por mi labor profesional a lo largo del año 2019. Así que, como os podréis imaginar, estoy especialmente contenta y orgullosa y… quería compartirlo con vosotros en este post.
Para los que no los conozcáis, Doctoralia es el mayor portal de salud. Allí donde vas a buscar a un profesional sanitario, cuando no sabes dónde acudir. Cuando haces una primera búsqueda en Internet, los profesionales que aparecen suelen estar registrados en este portal.
Como nutricionista (al igual que en el resto de disciplinas sanitarias), te permite crear un perfil donde queden registrados tus servicios, formación, forma de trabajo, contenidos, horarios de consulta y todas las actualizaciones que quieras incluir. Además de que tienes la oportunidad de que tus pacientes te valoren, y es ahí donde entráis en juego vosotros.
La buena sintonía en nutrición es fundamental
Siempre que acabo un proceso de trabajo con un paciente le pido desde la total confianza, y solo si realmente le apetece, escriba una reseña. Una premisa para escribir, es que sea desde la libertad, sin compromiso y sin filtro, para que puedan contar como ha sido la experiencia de trabajar conmigo.
Esto tiene dos funciones, a vosotros os permite tener una idea de mi y conocer mi trabajo antes de tener una primera consulta conmigo, desde la perspectiva de alguien que ha estado en una situación similar a la vuestra. Y a su vez, a mí me permite ver en qué puedo mejorar, cuáles son mis puntos fuertes y qué otros servicios podría ofertar.
Una vez escrita la reseña, el portal verifica que es un paciente real, que no soy yo la que me doy al autobombo y me echo flores.
Aclaro esto, porque siempre genera dudas sobre si, tu mismo, puedes ponerte una reseña que ni la abuela más amorosa del mundo.
Nutrición sin trampa ni cartón
Pues, sintiéndolo mucho y aunque ya nos gustaría a todos los que estamos registrados ahí, la respuesta es no. Cuando se verifica la autenticidad del comentario, se publica y el portal te da la opción a la réplica, es decir, te deja responder al comentario.
Soy super pudorosa, no me gusta nada la exposición y lucho contra mi Síndrome de la Impostora cada vez que consigo un logro. He dudado muchísimo antes de publicar este post. Sin embargo, lo que me ha hecho tomar la decisión final de hacerlo, es pensar en qué haría si aún tuviera la consulta presencial, como ha sido siempre, hasta este dichoso marzo.
El Tripadvisor sanitario
¿Pondría el certificado en mi despacho para que lo vierais o no? ¿Cuándo entro en una consulta me fijo en lo que hay colgado en las paredes? ¿Si veo algún certificado de este tipo, lo valoro positivamente? A todas estas preguntas me he respondido “sí”.
Por eso, he decidido compartirlo a través de los medios de los que dispongo ahora mismo. No puedo colgarlo en la consulta, así que lo comparto online y os lo hago accesible.
Además, compartirlo de este modo, me permite dejar mi agradecimiento por escrito, lo que no podría hacer con el certificado colgado en las paredes de la consulta.
Gracias por vuestras palabras y, sobre todo, la confianza que depositáis en mí, en algo tan íntimo y personal.
Ojalá que sean mucho años más siendo una nutri «excelente”.
¡Gracias de corazón!